FESTIVAL FELINO 2023
2ª EDICIÓN

¿Amas a los gatos?

¿Convives con un gato?

¿Dedicas parte de tu vida a cuidar de los gatos?

Si adoras a los gatos, este evento es para ti
Es una celebración global del mundo felino

¿Qué te ofrece el Festival Felino?

¿Cuando?
2 y 3 diciembre de 2023

¿Para quién es el Festival Felino 2023?

Para cualquier persona, profesional o particular, que le apasione ampliar su conocimiento para:

  • Mejorar su convivencia con su gato/s.
  • Mejorar el bienestar de los gatos propios u otros que cuidas.

¿Por qué nace el Festival Felino 2023?

  • Queremos llevar el conocimiento del mundo felino a la comunidad habla hispana
  • Porque queremos ayudar a entidades de protección felina

Decidimos reunir oradores informativos y cautivadores, con enfoque en el mundo felino, junto con talleres interactivos y una variedad de actividades adicionales.

En 2021, debido a las circunstancias que nos rodearon decidimos iniciar un evento en línea bianual para crear una conexión con toda la comunidad felina de habla hispana y por nuestros gatos.

Inscripciones

Estándar

Gratis
  •  

Premium

$ 57
  • Acceso a todas las ponencias
    (durante todo un año)

¡Los beneficios recogidos en este congreso se dedicarán plenamente a entidades protectoras felinas!

Ponentes

Paula Calvo

Ponencia: ¿Sufren los gatos de ansiedad por separación?

Nacida en Barcelona en 1975. Doctorada en Antrozoología. Licenciada en Bioquímica, Máster en Etología Clínica Veterinaria y Máster en Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2003 ha estado dedicada al mundo de la etología y la educación canina y felina, especialmente centrada en el ámbito del animal de terapia y de terapia y en el campo de la modificación de problemas de conducta de perros y gatos tanto de refugios como de particulares. 

En el año 2011 inició su formación como antrozoóloga, siendo investigadora de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UAB hasta finales del 2018, donde realizó estudios sobre la naturaleza y las características del vínculo entre el hombre y los animales de compañía. 

Actualmente, es investigadora de la Cátedra Animales y Sociedad (Universidad Rey Juan Carlos) y dirige su propia consultoría científico-técnica y academia en etología y antrozoología (www.antrozoologia.com) , asesorando en la convivencia de familias multiespecie, a entidades de protección oficial, a entidades dedicadas a las intervenciones asistidas con animales y a organismos oficiales, impartiendo también formación a diferentes niveles, tanto universitario como de formación profesional o para familias que quieren mejorar el vínculo con sus animales de compañía.

Ale López

Ponencia: Comportamiento compulsivo en gatos

Alejandra López Irala es consultora certificada en comportamiento felino y entrenadora de gatos que ha trabajado con gatos durante más de 15 años. Es la dueña de Rasca y Pica en Buenos Aires, Argentina cuyo objetivo es ayudar a todos a aprender sobre los gatos y resaltar su bienestar. Su vida se centra en el felino doméstico para poder ayudar a las personas a comprender y relacionarse mejor con sus mascotas, lo que lleva a un vínculo más fuerte y una relación más gratificante entre animal y humano. Le encanta enseñar a otros a través de conferencias escritas y consultoría de comportamiento sobre todo lo relacionado con los gatos, incluido el comportamiento felino. Trabaja en Argentina y en Flonda.US También es Graduada en Fear Free Shelters, actualmente es el Enlace Regional Latinoamericano de AADC miembro activo de Pet Professional Guild PPG Miembro de International Companion Animal Network ICAN

Yeny Vizcaino

Ponencia: ¿Cómo hacer un proceso de presentación entre Gatos para lograr una relación AAA?

Soy Yeny Vizcaino – Lavizcat. Educadora Vincular Felina y Terapeuta Floral 100% de Gatos. Ayudo a los humanos y a sus gatos a ser más felices y mejorar su bienestar y convivencia a través de consultas personalizadas, conferencias, cursos y talleres. 

Los gatos me cambiaron la vida, ahora yo estoy cambiando la de ellos!

Lorena Sancho

Enriquecimiento Ambiental

Lorena Sancho Bonora
Educadora vincular felina, educadora canina consciente, diseñadora de interiores
multiespecie y CEO de Peluts, educación y bienestar animal, destinado a acompañar a las
familias multiespecie a tener una convivencia feliz, tranquila y adaptada a las necesidades
de todos los miembros de la familia.

Ainhoa Mollá

Gatos Senior: Cómo lograr una mayor calidad de vida

Me he formado como Veterinaria clínica, Etóloga, Educadora Vincular Felina y Coach Ontológico. También soy mamá multiespecie, y desde mi experiencia de más de 20 años, he ayudado a miles de familias ME. También soy tutora en el Club Tu Gato y Tú, y miembro de la IAABC (Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal)

Actualmente trabajo como Veterinaria clínica y Etóloga a domicilio, y he creado AURUM CONTIGO, desde donde ofrezco mis servicios como Coach Emocional Multiespecie en un acompañamiento integral a las familias, que incluye la prevención y gestión de las alteraciones médicas y de conducta de l@s gat@s, y también la gestión emocional de l@s tutor@ ante estas situaciones.
«Mi propósito es que tu gat@ esté san@, y también que aprendas a entender y gestionar qué te pasa a ti con lo que le pasa a tu gat@, y así cada vez seamos más familias ME felices»

Pilar Guerrero

Ponencia: Escogiendo veterinario para mi gato

Pilar Guerrero García, veterinaria especializada en comportamiento felino, divulgadora de contenido en Instagram y creadora del Programa Tutor Felino dedicado a formar a los tutores a ser conscientes y autosuficientes

Roselyne Rodríguez

¿Por qué mi michi orina fuera del arenero?

Soy Roselyne Rodríguez,  Educadora Vincular Felina Certificada, con estudios complementarios en Alimentación Fisiológica para gatos, Terapia Floral para animales de compañía y Plantas para gatos. Además, tutora de michis hace más de 25 años.
Mi misión es mejorar la calidad de vida de los gatos y sus familias a través de la educación. Para ello brindo asesorías personalizadas y MasterClass mes a mes. Mi objetivo es promover una convivencia armoniosa y feliz entre humanos y sus michis

Yolanda Jaramillo

Gatos sin miedo, felices y tranquilos

Soy Yolanda Jaramillo. Soy mamá gatuna hace 15 años y tengo 5 gatos: Mussi de 16 años, Sansón de 10, Tigre de 7, Morocha de 8 y Felix de 5 años.

Soy la creadora de @yolycats, y desde hace 3 años me dedico a ayudar a tutores de gatos a lograr un bienestar óptimo para sus felinos. Mi objetivo es que disfruten de una convivencia feliz y armoniosa, al mismo tiempo que solucionamos problemas de comportamiento para mejorar la calidad de vida de ambos y fortalecer el vínculo especial entre humanos y gatos.

Trabajé 34 años en el sector financiero.

Soy economista, Etóloga y Educadora vincular felina,

Miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal – IAABC

Laura Vidal

El Duelo en la familia multiespecie

Laura Vidal (Alicante,1984) estudió asistencia técnica veterinaria, lo que la llevó a trabajar como auxiliar en este campo durante muchos años.

Su mejor definición sería: escritora, terapeuta y soñadora compulsiva.

Gran amante de los animales, después de perder a sus compañeros de vida peludos, sufrió un duro proceso de duelo que la llevó a encauzar su vida en otra dirección.

Cambió su manera de ver la vida y la muerte y plasmó su historia de sanación a través del dolor en su primer libro Espérame en el Arcoíris, Bestseller traducido a varios idiomas y colocado permanentemente en los primeros puestos de ventas de Amazon en la categoría de libros sobre mascotas.

Su segundo libro Cuando ya no Estás publicado por la editorial Vergara alcanzó la séptima edición al año de su lanzamiento, es una guía práctica para afrontar el duelo por los animales con los que convivimos.

Después vendrían: Conmigo Siempre y Una huella Eterna.

Actualmente, está escribiendo un cuento sobre el duelo en los niños para la Editorial B The Blok que saldrá a la luz el próximo año.

Tamara Hernán

Gato feliz y bebé en casa. Las 3 claves para conseguirlo

Dejar un legado en donde las próximas generaciones tengan respeto por los animales y sea lo normal en vez de algo extraordinario». Ese es el sueño de Tamara Hernán, Mamá Multiespecie de 2 perros, 2 gatas y un peque humano. Empezó en el mundo animal en 2014 como enfermera veterinaria (ATV) y a día de hoy es Educadora canina y Educadora Vincular Felina. Conseguir convivencias respetuosas, tranquilas y seguras y favorecer el bienestar del animal cuando hay peques en casa es lo que mejor sabe hacer.

Marta Olivares

Convivencia feliz entre gatos

Mi nombre es Marta Olivares, de Mof Etología felina.

Soy etóloga felina. Me formé como bióloga y me especialicé en comportamiento animal con el máster de Etología Clínica de la UAB.

Desde pequeña me ha fascinado todo lo relativo a los seres vivos; genética, microbiología, zoología, etc., pero fue gracias a mi perro que descubrí el mundo de la etología. Y de ahí, conforme fui aprendiendo y trabajando, decidí orientarme a los gatos. Esos seres fascinantes y, por desgracia, muchas veces olvidados o infravalorados. 

Mi objetivo, a través de Mof (y con la ayuda de mis maravillosas gatas), es ayudaros a entender mejor a vuestros gatos, sus necesidades, cómo garantizar su bienestar y mejorar la convivencia de vuestra familia multiespecie.

Sonia Arranz

Beneficios de contratar una catsitter profesional. Maximizando el bienestar felino

Me llamo Sonia Arranz, soy Educadora Felina y Catsitter en Barcelona. Estudié Biología y más tarde hice el curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria (ATV). Tengo más de 10 años de experiencia y he tratado/cuidado a cientos de gatos, ayudando también a sus familias a mejorar su relación. Mi misión justamente es esta: ayudar a las personas a mejorar la relación con sus gatos para que sean comprendidos y queridos.

Sonia | Ohmygat

Nicolás Destefano

Terapia Cannabica en pacientes felinos

Nicolas Destefano, Medico Veterinario de la Universidad Nacional de La
Plata M.P 13259

Diplomado en Etología Clínica, Terapeuta Floral Bach, Especialista en
Medicina Cannabica D.T de «Tricoma centro de bienestar animal»
Miembro fundador de la Asoc. Civil Veterinarios Cannabicos Argentinos.
Director del área de etología del «Instituto Multidisciplinario del
Comportamiento Animal»

Liceray Araujo

Claves para afrontar tus emociones ante los problemas de convivencia con tu gato

BIO Liceray Araujo:
Hola soy Liceay, coach de desarrollo personal para profesionales multiespecie.
Me verás como Coach oficial en los programas profesionalizadores: Educador Vincular Felino, Órbita Norte, y colaboradora en las plataformas: IECA, Escuela Canina Nadog, Mumbie Escuela de Superperros, y Cuatro Colmillos.

Te acompaño a por el camino del autoconocimiento y el desarrollo personal hacia una vida multiespecie en equilibrio y armonía ya sea como profesional o tutor@.

Albertina Esquisabel

Enfermedades Zoonoticas y el Vínculo con tu gato

Mi nombre es Albertina Esquisabel, tengo 35 años, vivo en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Soy médica especialista en Clínica médica y Educadora vincular felina. Ayudo a familias a tener un vínculo seguro y feliz con sus gatos.

Cristina Camarasa

Agresión redirigida en gatos

Hola, mi nombre es Cristina Camarasa y soy educadora vincular felina en el proyecto vinculogatuno

Me dedico a ayudar y acompañar a las familias en los problemas de comportamiento que tienen en casa con sus gatos para conseguir tener relaciones sanas y positivas de familia multiespecie

Luis Miguel Expósito

Del desierto a nuestras casas: el legado de sus ancestros.

Biólogo, Etólogo aplicado y Terapeuta felino. Con 8 años de experiencia en el sector multiespecie he dedicado los últimos 4 años a la etología felina con un enfoque basado en la observación, comprensión, adaptación del entorno y del trabajo con los vínculos con sus humanos de confianza y familia multiespecie. Mi objetivo es compartir mi experiencia para mejorar la convivencia entre gatos y sus familias respetando las necesidades naturales de los felinos y aprendiendo de ellos.

Maria Escobar Olivero

Juego predatorio

Me llamo María Escobar, nací el 16 de febrero de 1990 en Badajoz, soy Auxiliar Clínico Veterinario además de Educadora Vincular Felina. Llevo trabajando en clínica veterinaria desde hace 10 años. Tengo una familia multiespecie formada por mi marido Manuel, mi hijo Ares, y mis dos gatos, Pelusa de 9 años y Akira de 3 meses.

Patricia Rech

Bienestar felino en la convivencia perro y gato: presentaciones.

Soy educadora canina y felina, especializada en el vínculo humano-animal

Esther Alonso

Todo sobre esterilización felina

Esther Alonso. Veterinaria especialista en etología clínica de Pequeños animales,
educadora canina en intervención de problemas de comportamiento. CEO de ETHO,
servicio especializado en etología clínica y bienestar animal.

Mercedes Torres

Estoy embarazada, ¿qué hago con el gato?

Verónica Surroca

Dieta Natural

Inscripciones Festival Felino 2023

Más de 15 años fortaleciendo el vínculo humano-animal

¿Tienes dudas?

Además de nuestros cursos, dispones de nuestros clubs para acceder a contenido especializado:

¿Tienes dudas?