fbpx

Método

Debido a la importancia que se atribuyó a las interacciones entre el ser humano y el resto de animales hace más de 25 años en Estados Unidos, surgió la necesidad de estudiar y conocer mejor el vínculo humano-animal. Es así como nace la antrozoología, una ciencia que permite mejorar la convivencia de personas y animales a partir de conocer en profundidad los factores que la influencian. A partir de esta ciencia, me dedico a buscar la aplicación para que entidades que se dedican a las intervenciones asistidas con animales, a la protección animal o a la gestión de la convivencia con animales funcionen de manera óptima.

Es así como he desarrollado un método científico articulado en 3 fases:

1º Diagnóstico Técnico Inicial

En una exploración previa se identifican los aspectos que la entidad quiere cambiar, crear o solucionar. A partir de esos aspectos, se analizan los objetivos o problemas que la entidad ha propuesto en base a la literatura científica existente para:

• Establecer los parámetros a analizar de la entidad para lograr el cambio que solicita.
• Desarrollar las herramientas de análisis adecuadas para la entidad

2ª Creación de un plan a medida

Creación de plan de acción a medida para la entidad. Una vez alineados los objetivos con la entidad, en esta fase se lleva a cabo una recogida estructurada y sistemática de datos e información de la entidad en función de los parámetros establecidos previamente.
Después, se realiza un análisis preciso y en profundidad de la información recogida que permite establecer un informe que aporta la propuesta del plan de acción a medida para la optimización de la entidad (en aquel punto que ha solicitado la entidad).
Este informe está hecho siguiendo el método científico, mediante análisis de las bases científicas que existen de otras experiencias previas respecto otras entidades que ya han tenido éxito.

3ª Fase de Desprogramación

Desarrollo e implementación del plan de acción a medida. Una vez tenemos el plan de acción a medida, ya pasamos a la acción para optimizar los resultados de la entidad y ponemos en práctica todo lo planteado en la fase anterior.
Esta última fase puede incluir:

• Formación a medida para el personal de la entidad
• Desarrollo de herramientas de control de procesos
• Materiales de comunicación con base científica
• Proyectos de actuación en el ámbito de la entidad.

Facilita tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo para llevar a cabo un primer estudio completamente gratuito de cuatro sesiones en un mes para identificar todos los parámetros que impiden que tu entidad sea un referente en tu sector.

Diagnóstico gratuito






Nuestro Compromiso

En tan solo 6 meses puedes lograr una mejora tangible
de la eficiencia de tu entidad, con una garantía de
que todo el trabajo realizado va a estar supervisado
durante 6 meses más para asegurarnos de cumplir
tus objetivos.